jueves, 9 de octubre de 2008

"Me siento como un niño pequeño...cuando está nervioso...y se toca la polla".

¿Qué querría decir Robert Downey Jr a.k.a Iron Man cuando pronunció semejantes palabras?Quizá no las dijo al azar, quizá quiso decirnos algo, algo encubierto, algo aterrador...quizá sus ojos vieron algo y quiso plasmarlo en palabras y trasmitirlo...quizá esas palabras resuman el sentir de la raza humana,del mundo, de los mercados financieros, el sentir de todos nosotros ante el peligro de la CRISIS...
Yo creo que sí, yo creo que el Sr. Richard S.Fuld Jr ,a.k.a Chairman de Lehman Brothers, se siente nervioso...como un niño si...y sin duda debe estar tocándose la polla, de hecho diría que lleva tocándosela todo un año (as far as we know).

Y a todo esto...¿porque?¿ porque, así de repente, se va todo a la mierda?...difícil de responder la pregunta es, de hecho, un servidor(AS400...matadme), cuanto más sabe del tema, menos cree saber.

Uno (el AS400), cuando oye que si las hipotecas "subOptimusprime", que si en España los Bancos han dado créditos hasta pa putas, que si la burbuja inmobiliaría, que si alguien apretó el "botón"...no sabe bien que pensar...y fíjese vuestra merced que un servidor se encuentra cerca del meollo en cuestiones laborables, pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen ni puta idea? ¿Qué pasa con la gran masa de gente que no ve las noticias? ¿Qué pasa con todos esos que te dicen "no sigas las noticias, la política en realidad no te afecta"?. La realidad es que están jodidos y todavía no lo saben.

Los muy gilipollas.

Todos somos víctimas de la crisis, incluso Fabio "puto amo" Briatore, pero una cosa es ser víctima y otra muy distinta ser víctima y además GILIPOLLAS. Ellos, los (muy) gilipollas, conforman la gran mayoría de este conjunto de naciones called Espanha y son ellos, los gilipollas, los que no verán venir los golpes y los que, cuando pase el tsunami, estarán colgados de los más alto de una palmera, en pelotas, y con el cuerpo cubierto de sanguijuelas.

Y ni siquiera Dios (que en su gracia tuvo darnos a Baúl a.k.a "El mito") tiene piedad con los gilipollas.

Ni son bienaventurados ni tienen ni puta idea del alcance de la gran cagada de meterse en una hipoteca de esas que chupan (en el mal sentido) hasta el alma.

Que conste que no es una crítica, yo mismo soy gilipollas en muchas otras cosas y parcialmente gilipollas en económia. Es solo la constatación de un hecho.

Hay que hacer menos el gilipollas y dejar de tocarse la polla.

1 comentario:

Jyo dijo...

Es el mayor conjunto de gilipolleces que he tenido el disgusto de leer desde que Dios habló con Moisés y trajo las primeras recomendaciones(previa auditoría)