miércoles, 1 de julio de 2009

Why don´t you fucking understand???

Queridos amigos del celuloide, me presento ante vosotros tal día como hoy para traeros, como viene siendo habitual, una sincera crítica del último flim que he tenido la oportunidad de visionar en una pantalla de cines.

En este caso trataré de ser lo más justo posible con la última entrega de la clásica saga de ciencia ficción "Terminator", en su día iniciada por el gran tito James Cameron, y que ahora nos llega bajo el entrañable título de "Terminator: Salvation".

Pa!pa!pam!!,pa!!,pam!!

Protagonizada por el no menos entrañable Christian Bale como el cansino líder de audiencia de la radio del futuro y jefe de la risistencia John Connor y su colega australiano Sam Worthington, que interpreta a un tío que se supone que debe estar flipando con todo el tema post-apocalíptico pero que no mueve una pestaña el cabrón.

La trama nos plantea la vida de los humanos después de que Skynet tomará por fin control sobre los sistemas de armamento del ejercito (después de 2 pelis y media avisándolo ya le vale) y se liara a cargarse humanos y tirar bombas nucleares (susodicho juicio final) por aquello de que la raza humana es una amenaza y quiere la tierra para ella sola (Para jugarse un solitario por los siglos de los siglos digo yo, porque si no pa que??).

Pues eso, la peli tiene una factura técnica digna de mención, toda la ambientación post apocalíptica, la fotografía ligeramente quemada, el diseño de las máquinas, etc, están francamente bien conseguidos. Y es curioso pero el director, un tipo que responde al nombre de McG (Los ángeles de Charlie II...) hace, en opinión de un servidor, una buena labor tras la cámara. El montaje tiene ritmo y algunas secuencias de acción están realmente bien rodadas. Vamos que el hombre cumple bastante bien.

Por otro lado están los protas. Si, "los" protas en plural, porque la pelicula reduce sus personajes a un constante duelo entre Connor y el pasmao que flipa sin flipar. Tito Bale está bien...hombre, Connor no es Hamlet pero todo el trabajo de las anteriores películas explicándonos la vida y milagros del chavalote pues ayudan a crearse una idea desde el principio de que clase de tio es y que quiere de la vida.

Básicamente podríamos decir que Connor está jodido, pero jodido jodido. Lleva, desde el mismo día que nació, sabiendo lo que iba a pasar, preparándose para el momento de liderar la guerra contra las máquinas y todo ese rollo...pero resulta que el tio dice que "este" futuro "es diferente"...joder, no es diferente, es la misma puta mierda de futuro que le dijo su madre que le esperaba, ¿porqué coño dice que es diferente? Bueno, al final la cosa se queda ahí y el guión no se molesta en explicarlo, Johnny sigue a su rollo de luchar contra las máquinas (y perder a todos sus hombres porque las maquinas van en aviones-transformer y los humanos en chatarras de hélice) y ahí lo dejamos.

Por otro lado tenemos al colega que no mueve una ceja. Este es el verdadero protagonista de la cinta. No creo que joda nada (LIGEROS SPOILERS) si os comento brevemente que hace pupulando por el futuro el tío este. Pues bien, en el prólogo McG nos explica que este colega es un reo condenado a muerte que cede su cuerpo a la ciencia a cambio de un beso de una Helena Bonham Carter calva (si, calva). La piba resulta que curra en Ciberdyne Systems (todos recordareis: creadora de Skynet, a la postre jodienda total de la humanidad) y que tiene la esperanza de encontrar una cura al cáncer que la invade investigando el cuerpo del pasmao este que además es más chulo que mis cojones.

Total, que al pibe se lo zumban cortesía del estado de Texas y cuando se despierta x años después se encuentra con todo el sarao este del juicio final, las maquinicas y toda la guarrería en general del futuro este. De ahí que digo yo que el hombre debería tener algún tipo de shock o trauma de alguna clase, pero no, el cabrón lo asimila en dos patadas y a tirar millas por ahí.

Como bien supondréis, mis queridos lectores, al pavo lo han convertido en una modernísima termomix dotada de un corazón humano que por lo visto es fuerte de narices y con la particularidad de que se cree humano (aunque se meta una hostia a 200 cayendo desde un puente contra unas rocas...cosa que SI OCURRE en la película).

El resto del metraje trata la historia del encontronazo de estos 2 y la conveniencia o no de salvarle el culo a Kyle Reese, a la postre padre de Connor en la primera "Terminator". Del tema del futuro "diferente" ni una palabra.

Resumiendo, "Terminator : Salvation" es una digna película de acción, con ciertos agujeros de guión y una factura técnica impecable. No es "Terminator II: El juicio Final" pero es claramente superior a la infecta "T3: La rebelión de las máquinas".

Lo mejor: La ambientación, unos actores correctos. La acción mola.

Lo peor: El guión, muy flojito. Algún momento "Oh no! motos terminator". Alguien se olvidó el invierno nuclear, ni asoma. Te quedas con la sensación de que se le podía haber sacado más partido a la premisa original.

Nota: 6/10

1 comentario:

Kamilo y doncasinadie dijo...

Que razon tienes al final de la pelicula me pregunte donde demonios quedaba el invierno nuclear y todo ese asunto de la radioactividad, por lo menos esperaba a unos cuantos humanos jodidos y mutados pero esa parte como qe se les olvido y eso huecos en el guion me dejo con un sin sabor muy incomodo al acabar la peli pero las escenas de acciones son fantasticas y las chicas que se ven hay estan buenisimas