Uno de los grandes interrogantes que se plantea el mundo desde años inmemoriales es el ya conocido por todos como: ¿”miembra” está bien dicho?. ¡Cuántas veces me habré hecho esa pregunta!, y es que, uno está hablando en el bar mientras se toma la tapa de chistorra y le sale, como el que no quiere la cosa, ese: “me apuesto la miembra a que el Betis gana la liga”…
No sé por qué ahora le ha dado a todos esos politicastros y politicastras por decirnos que, una palabra hartamente usada por todo hijo de vecino, no está del todo bien dicha. Gracias a Dios y a Diosa que para eso está ahí el siempre útil Ministerio de Igualdad, velando por nuestro rico vocabulario, que si por la anticuada RAE fuera, ya nos habrían quitado términos tan nuestros como “fus fus”, “rano” o “cagoentó”.
Desde aquí hago un llamamiento a la Igualdad y propongo que a partir de ahora todas las palabras sean dichas en género femenino, de esta forma en lugar de decir “repollo” diremos “repolla”, con los pollos haremos lo propio y ya de paso hagamos a Bibiana Aído (o debería decir Aída) ministra… ¡ah, si ya lo es!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario