Ya que se me privó de la oportunidad de abrir este blog comentando la crítica de la última entrega de tito Indy, he decidido dejar el fútbol a un lado ( hasta que se me vuelvan a inflar los...) y comentaros a todos los que leéis este foro (mis amigos NiDios y NiCristo) las novedades cinéfilas para este verano.
Muchos de vosotros estaréis pensando que no hay vida después de Indy, pues estáis equivocados, el verano viene cargadito.
Parrilla de salida:

Repiten en sus respectivos papeles

Sin duda se trata de una de las producciones más esperadas para esta verano (o la que más) debido fundamentalmente a la buena acogida de crítica y público que cosechara Batman Begins, considerada una de las mejores películas hechas en el género superheróico y que a mí personalmente me parece que tiene una primera hora de metraje brutalmente buena.

Todos conoceréis a Guillermo Del Toro por su labor de dirección en El Laberinto del Fauno, producción mexicano/española que como sabemos estuvo nominada al Oscar a mejor película en 2006 y que finalmente consiguió el de mejor maquillaje (por un soberbio trabajo dicho sea de paso).
El Sr. Del Toro es actualmente uno de los directores más interesantes del panorama fundamentalmente en el género fantástico, de hecho a día de hoy tiene en preproducción la cinta El Hobbit basada en la novela de mismo título escrita por JR. Tolkien (¿y este quien es?). Recientemente también ha producido la exitosa El orfanato, o al menos eso es lo que quieren hacernos creer los títulos de crédito (las malas lenguas aseguran que el Sr. Del Toro se limitó a poner su nombre al estilo " Fulano famosete presents...")

Eso no quita que por su reparto y demás la película llame la atención, porque, joder, sí la llama. Comparten pantalla Edward Norton, Tim Roth, John Hurt y Liv Tyler (¿cómo es posible que de un tío tan feo como Steven Tyler salga esta nena tan...?).
El guión corre a cargo del propio Norton, que por lo visto se ha dado de hostias con todo el estamento de la Universal por ciertas diferencias de criterio con respecto al tono de la película. Vamos que el Sr. Norton quería una película más centrada en los personajes y sus motivaciones y la Universal quería una buena ensalada de hostias como panes y explosiones de las que tanto dinero dejan en taquilla.
Se rumorea que se ha cortado mogollón de metraje ( la parte favorita del amigo Norton) y se han sobrado metiendo el ya mencionado pan con hostias calibre 12. De todas formas, la película promete como lo que es, un blockbuster veraniego a la vieja usanza.
Bueno, ya me he enrollado mucho, hasta aqui llega el genero fantástico, en próximas entregas comentaré otros géneros... o no...
1 comentario:
Este tio no tiene ni puta idea. No se sabe ni los nombres de los personajes de Hellboy y además el de Maggie Gyllenhall en TDK lo ha escrito mal. Tarado.toca "huevos".
Viva Luis Aragones!!!
Publicar un comentario