miércoles, 4 de junio de 2008

La eurocopa de los co...

Ha nacido un blog, sí, amigos y amigas y en algún lugar puede que esto a alguien le importe o puede que no.


Su primera entrada, como no podía ser de otra manera, está dedicada a ese asesinato anal que ha supuesto la cuarta entrega de nuestro anteriormente adorado Indy. Sí amigos, un mito muere y un blog nace.

Y si la primera entrada está dedicada al cine, la segunda debería girar entorno al otro gran tema de conversación de las salas de esparcimiento de todas las oficinas de España y parte del extranjero: El Fútbol. Olé

La Eurocopa, ese magnifico acontecimiento deportivo cuyos títulos se reparten Alemania e Italia (a veces Francia también) y que nosotros, como siempre, veremos esperando contemplar, lo que solo se ha visto una vez en la historia: Una España campeona.

Es curioso que, en un país como el nuestro tan plagado de deportistas de éxito, siempre nos fallen los mismos. Pero claro oiga, si nos paramos a pensar un poco veremos el porqué.

1) El seleccionador: Mente pensante y último responsable del éxito o fracaso de nuestro equipo. El nuestro, el Sr. D. Luis Aragonés no solamente acude a la cita en Austria y Suiza muy discutido, sino que también lo hace dejándonos esa extraña sensación de que lo hace sin saber muy bien por qué va a allí. Vamos que para mí que este hombre chochea, que se despierta en las ruedas de prensa al estilo "Memento" pensado: "... coño, donde esta mi mujer?", vamos que no esta para estas cosas y estas presiones. Si no hay mas que oírle tejer frases sin sentido añadiendo la coletilla "...y tal", después no se entera de las ruedas de prensa ni Dios. Y dice que no habla más con la prensa. Pos menos mal cojones.

2) El presidente de la federación: Esa entrañable mezcla entre el borracho parroquiano del bar de tu barrio y algún mafioso sacado de alguna peli de acción de los 80. Casposo personaje que a ninguno nos extrañaría lo más mínimo ver en la cárcel un día de estos junto a Anita la "miami". Lo peor es que personajes como este se encuentran por todas partes en los estamentos del deporte español y se perpetuan años y años. Casos como el de Muñoz en tenis o el bochornoso despido de Pepu Hernandez son clara muestra de ello. Una vergüenza con mayúsculas.

3) Los jugadores: ¿Qué decir de nuestros jugadores que no se halla dicho ya?, que la mitad de los titulares vienen de un equipo que ha quedado 10º (¡joder!) dejando una lamentable imagen (Valencia), que no tenemos jugadores de banda, que los clubes más importantes aportan pocos jugadores, que el puto Guti no va siendo el mayor asistente de la liga (de toda la puta liga), que algunos (dicen) no sienten mucho la camiseta... En fin, pocas buenas noticias en un combinado, eso sí, que por primera vez trae un montón de jugadores de ligas extranjeras que, esperemos, aporten una nueva mentalidad a la selección. Del tema de Raúl mejor no decir nada, es lo único que está haciendo bien D. Luis. Con 2 cojones.

Yippi Ka Hey

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo por qué dices eso del D. Luis Aragonés, es un hombre muy caval y educado que no se mete con nadie. La gente no me... digo, no lo entiende.